Cómo aplicar Inscríbete ya

Top 5 de licenciaturas en negocios con mayor demanda en México

Ago 20, 2022

Si crees que tienes un talento innato para los negocios y te apasiona el tema, esto es para ti. Aplica para valientes y perseverantes almas que buscan llevar al más alto nivel su trabajo. Antes de entrar en materia, es importante entender qué es un negocio y cuáles son las habilidades necesarias para ganar de la forma correcta. En nuestra esencia como seres humanos existe esta práctica. Desde que somos pequeños buscamos de una u otra forma lograr nuestros propios intereses. Pero realmente ¿de qué se trata eso de la negociación?

“La negociación forma parte de las relaciones entre las personas de las empresas, cada una de ellas tienen una posición o un interés, en muchos de los casos esos intereses se encuentran contrapuestos. Al momento de negociar es muy buena práctica empezar con los puntos en común, a partir de ahí dar una solución del conflicto y de esta forma poder llegar a un acuerdo. En otras palabras, cada una de las partes acceden a cierto tipo de decisiones, el acuerdo es la solución a la negociación”

Pascola Digital

Ahora, la Universidad de Harvard realizó una investigación donde identificó los elementos y habilidades necesarias para entender la concentración de acuerdos y encontrar la mejor solución para lograrlos , cabe mencionarlos:

  • Negociación colaborativa:  el punto clave es eliminar la competencia y lograr la sincronía entre ambas partes, entendiendo cada necesidad.
  • Negociación de honor: El enfoque no son los intereses personales, vamos por una negociación que ataca puntos comunes donde el objetivo es solucionar un interés común.
  • Qué es ganar-ganar: Aquí el punto es llegar a un acuerdo. Ambas partes se benefician mutuamente sin omitir la mayor cantidad de beneficios. Todo desemboca en la calidad de acuerdos.

¿Pero, cuáles son los requisitos?

Si el negocio es tu enfoque existen carreras que se adaptan a lo que buscas y están tan cerca de hacerte crecer como tú quieres, que te permiten lograr tus propósitos sin olvidar mantener lo cortés y educado, la actitud colaborativa y la firmeza en cada objetivo. Un punto muy importante es la preparación:

  • Encuentra esa carrera que va con tu personalidad y objetivos.
  • Descubre qué te apasiona de los negocios y en qué ámbito te gustaría desarrollar tu talento.
  • Ponte objetivos claros a corto, mediano y largo plazo para lograr tu título y crecer en tu trabajo.
  • Mantente al tanto de las tendencias en negocio. Sigue esas personas que admiras y aprende de ellas.

Ahora, entendiendo esto, el punto en cuestión es: ¿En México, qué oportunidades tengo al especializarme en cualquier licenciatura que se asocie con negocios? ¿Es rentable? ¿Existen buenas ofertas dentro del mercado laborar o de emprendimiento?

De entrada, el buen negociador tiene un ojo de scanner que puede identificar cualquier oportunidad, pero para eso es importante entender el contexto en el que se encuentra el mercado actual.

Según Forbes, las competencias más demandadas por las empresas son aquellos trabajos virtuales sostenibles y cada vez más digitales que van acompañados del concepto de blended learning dentro de la ola digital, que combina el aprendizaje semipresencial y combinado, claves para la nueva era.

Es por eso por lo que programas online están tan cerca de ti que es muy fácil prepararte dentro del ámbito con diferentes vertientes que pueden potencializar ese talento negociador que te destaca. Te contaremos el top 5 de esas licenciaturas en negocios que están rankeadas como las más demandadas dentro del país:

Administración de Empresas Online

Según el Observatorio Laboral de Información estadística para el futuro académico y laboral en México, esta es una licenciatura con una ocupación de 852,101 dentro del país y catalogada como una de las mejores pagadas.

Licenciatura en Mercadotecnia Empresarial Online

Es una de las industrias más cambiantes dentro del mercado, pero una de las más demandas a nivel laboral. Según El Economista esta es una de las industrias que más cobrarán más importancia a corto plazo. Esta a diferencia de otras, considera muchas vertientes útiles dentro del campo de negocios, ventas y comunicación.

No olvidemos que dentro de este ámbito también podemos encontrar otras vertientes que se relacionan con los negocios y que mencionaremos a continuación:

Licenciatura en Negocios Internacionales

Según Forbes, “Los puestos para licenciados en Comercio Internacional tienen el sueldo mensual promedio más elevado de la lista, con un monto en percepción laboral de entre 27,000 y 41,000 pesos mensuales, de acuerdo con el estudio y datos del Índice Salarial Mercer”.

Contabilidad Pública

“Como egresado de contaduría pública podrás evaluar sistemas contables en un marco financiero, fiscal, de auditoría y de costos; serás capaz de gestionar proyectos que favorezcan la creación de políticas económicas y fiscales, para diagnosticar problemas y plantear propuestas innovadoras”.

Según El Economista esta es una de las carreras más populares que al estar dentro de los programas de educación con más ventaja competitiva dentro del mercado puede ofrecer salarios con un 78% de superioridad con un retorno de inversión considerable.

Licenciatura en finanzas

Según OCCMundial “Puede escucharse como una cifra lejana, pero en términos de trabajo ya se visualizan algunas tendencias que prevalecerán en el mercado entre los perfiles más solicitados: el ámbito de la salud, infraestructura y servicios financieros; así lo confirma el reporte Creating Jobs in a Global Economy 2011-2030, elaborado por la firma Hays de reclutamiento y selección de mandos medios y alta gerencia y Oxford Economics”. Por eso hoy te puedes preparar sin límite de tiempo y espacio en una Licenciatura en finanzas donde podrás proponer, dirigir y evaluar proyectos financieros innovadores mediante el desarrollo de estrategias en ambientes de incertidumbre.

Estamos en un momento crucial económico en el país donde el talento y las propuestas de talentos calificados esperan por ti. Si llegaste a este párrafo, de seguro tienes claras tus metas y tus propósitos para prepárate en el cambiante y disruptivo mundo de los negocios. Siempre ten en mente que crecer como tú quieres para saber más y ser más, es la prioridad #1. ¡Vamos a por ello!

X