Cómo aplicar Inscríbete ya
ACCELERATE YOUR CARRER

100% Online

Licenciatura en
Negocios
Internacionales

Materias Materias

30

Fecha de inicio Fecha de inicio

27 de Junio de 2022

Modalidad Modalidad

En línea

Solicita información

Compártenos tus datos y un asesor te contactará a la brevedad.

Acerca del programa

La globalización ha alcanzado a todo tipo de negocios y algunos de ellos la han utilizado como un impulso para tener más éxito. Este tipo de alcance no se puede lograr sin un facilitador que tenga el conocimiento requerido para participar en un mercado globalizado. Este programa busca que el estudiante entienda como el ambiente geopolítico tiene un impacto económico, político y cultural en cualquier región del mundo. Se desarrollarán habilidades que le permitan adaptarse, innovar y contribuir en trabajos multiculturales. También tendrá la capacidad de diseñar y gestionar planes estratégicos de negocios de diferente alcance o industria.

Plan de Estudios

RVOE 20193092. Fecha 26/07/2019.
1
Área de Formación Básica Interdisciplinar

2
Área de Formación Profesional

El Estudio autogestor

Reconocer la capacidad autogestiva con el fin de activarla sistemáticamente en el trayecto de formación profesional.

Gestión organizacional

Diseñar una propuesta de gestión de procesos administrativos, para el desarrollo de las empresas, con herramientas administrativas que favorezcan y mejoren la calidad organizacional.

Normas básicas del proceso contable

Elaborar estados financieros básicos, que contemplen las etapas del ciclo contable y las normas de información financiera, por medio del registro de operaciones de las diferentes entidades.

Matemáticas

Aplicar funciones algebraicas básicas a través de modelos matemáticos simples, utilizando las funciones matemáticas lineales, cuadráticas, exponenciales y algebraicas para aplicarse en los diversos problemas de las ciencias administrativas.

El ser humano en un entorno globalizado

Identificar la propuesta antropológica cristiana en el contexto global, en el marco de las corrientes de pensamiento contemporáneo, para reflexionar acerca de la condición humana y su compromiso ético frente a la sociedad.

Estructura de costos

Calcular el costo de producción de un producto, través del uso de la información contable para determinar su rentabilidad y orientar la toma de decisiones financieras en la entidad.

Microeconomía

Analizar los factores microeconómicos que permitan plantear estrategias a favor de la entidad para hacer más eficiente su producción, costos y posición dentro del mercado, utilizando técnicas para el cálculo de elasticidades, concentración de mercados, oferta-demanda y rendimientos decrecientes.

Marco legal de la empresa

Analizar las ventajas y desventajas de las sociedades y los contratos mercantiles dentro de un marco legal, para elegir la mejor opción aplicable a las necesidades del cliente.

Comercio internacional

Analizar el contexto en el que se desarrollan los procesos comerciales internacionales para estimar la influencia de las relaciones de intercambio de bienes y servicios en el desarrollo y crecimiento económico de los países involucrados, utilizando elementos operativos básicos de la exportación e importación.

Macroeconomía

Identificar el impacto de las variables macroeconómicas en el sector público y privado, a través del análisis de las políticas públicas en materia económica, para orientar la toma de decisiones económico-financieras.

Geografía internacional

Analizar la geografía internacional, a partir de una visión holística integral, para utilizarla como herramienta en las operaciones comerciales que se requieren en el comercio y logística internacional.

Gestión de la calidad

Diseñar una propuesta de mejora para un proceso, producto o servicio, con el fin de optimizar la calidad en una organización y bajo un estándar adecuado.

Ética en el mundo

Reflexionar desde la ética, el papel del sujeto en su entorno social, la relación que guarda con fenómenos globales, culturales y medioambientales, para desarrollar un pensamiento crítico con posibilidades de mejora en las condiciones de vida del mundo contemporáneo.

Negociación internacional

Aplicar estrategias de negociación internacional que permitan lograr acuerdos en escenarios internacionales, con la finalidad de diseñar un plan de negociación

Habilidades directivas

Distinguir el marco conceptual de las habilidades directivas que permitan el análisis de entornos empresariales y la adecuada toma de decisiones para contribuir al logro de la efectividad en la gestión organizacional.

Administración de la producción

Identificar los procesos productivos en la generación de bienes y servicios, para aportar elementos para la toma de decisiones y puesta en marcha de acciones dentro de la empresa.

Marco legal de los negocios internacionales

Analizar la legislación aplicada a los negocios internacionales para establecer su oportuna aplicación.

Metodología de la Investigación

Elaborar un proyecto de investigación aplicando la metodología y las técnicas de la investigación científica para analizar una problemática del entorno, orientada al sector económico y social en el ámbito de su profesión.

Estrategias de comercialización digital

Diseñar estrategias de marketing digital, identificando nuevas oportunidades de mercado en la comercialización en línea de productos y servicios de empresas ya establecidas o de nueva creación.

Mercadotecnia internacional

Diseñar planes de mercadotecnia internacional, a través del análisis de uno o varios mercados potenciales, para definir un escenario certero a la exportación según alguna oferta de mercado determinada.

Creatividad e innovación empresarial

Elaborar un modelo de negocios, basado en la innovación y la toma de decisiones, considerando el entorno y las macrotendencias, para la generación de proyectos creativos, sostenibles, sustentables y competitivo

Ingeniería de exportación

Definir el alcance de la ingeniería de exportación y su impacto en los negocios internacionales, aplicando técnicas y herramientas de logística relacionadas con la internacionalización de productos y servicios.

Administración estratégica

Diseñar los elementos de un plan estratégico para formular y recomendar la implementación y evaluación de una estrategia que contribuya a que la empresa alcance sus objetivos de manera efectiva.

Finanzas internacionales

Identificar las tendencias de los mercados financieros internacionales y su vinculación con la empresa, mediante el análisis del comportamiento de las divisas, tasas de interés mundiales y flujo de capitales, su impacto en la balanza general de pagos y en el tipo de cambio presente.

Procesos administrativos en los negocios internacionales

Analizar los elementos del proceso administrativo, con el fin de identificar las variables que se emplean para seleccionar la opción de negocio internacional adaptable a las características de la empresa.

Modelos de negocios internacionales

Identificar las diferentes alternativas existentes para incurrir en los negocios internacionales, conociendo sus características, así como las ventajas y desventajas que ofrece cada uno de estos modelos con la finalidad de elegir el más adecuado de acuerdo a cada proyecto.

Gestión de la cadena de suministro

Analizar las diversas herramientas de la cadena de suministro, para desarrollar un plan que cumpla con las expectativas de la dinámica actual de negocios utilizando los recursos disponibles de logística, servicio, costos y servicio al cliente.

Planes de negocios internacionales

Reconocer la utilidad de los planes de negocios, así como los elementos clave que conforman su estructura, con la finalidad de contar con las herramientas suficientes para la creación de nuevas empresas y la búsqueda de inversionistas.

Gestión de proyectos de exportación

Analizar los elementos básicos para la gestión de proyectos de exportación con el fin de identificar oportunidades de negocios en el extranjero.

Legislación aduanera

Reconocer los procedimientos de las aduanas mexicanas, los recursos procesales y desarrollo del tránsito aduanero.

Perfil del egresado

Un profesional capaz de diseñar estrategias de negociación internacional, que consideren las tendencias políticas, económicas y culturales a nivel global. Implementar herramientas analíticas basadas en variables internas y externas, para lograr la consolidación global de la organización. Gestionar las fases del proceso administrativo en un contexto del negocio internacional, para contribuir al logro de los propósitos de expansión de la organización con una visión innovadora. Asesorar con el fin de impulsar la competitividad de sus productos o servicios mostrando una actitud ética, emprendedora y honesta.

  • Estratega para la negociación internacional. Estratega para la negociación internacional.
  • Implementador de estrategias de consolidación y expansión del negocio. Implementador de estrategias de consolidación y expansión del negocio.
  • Implementador de estrategias de consolidación y expansión del negocio. Implementador de estrategias de consolidación y expansión del negocio.
  • Gestor del proceso administrativo en un contexto internacional. Gestor del proceso administrativo en un contexto internacional.
  • Asesor de organizaciones para el impulso de sus productos o servicios. Asesor de organizaciones para el impulso de sus productos o servicios.

Requisitos de admisión

1

Compártenos tus datos y en breve un asesor se comunicará contigo para guiarte en el proceso.

2

Completa el formulario de inscripción y envía los documentos que te solicitaremos.

3

Elige tu forma de pago y recibe un número de referencia único.

Paso a paso

Consulta este video o descarga el instructivo para conocer más sobre nuestro proceso de admisión.

Esto dicen nuestros estudiantes

  • Tsu Ke Wang

    Estudiante de Mercadotecnia

     

    UNIVA Online me ha dado la convicción de que sí podemos aprender en la teoría y aplicarlo en la práctica de forma simultánea y real. Este modelo de aprendizaje ha demostrado tener la capacidad de formar a profesionales acomodándose a cada situación particular. No hay duda de que seguiré educándome a través de UNIVA Online.

  • Tsu Ke Wang

    Estudiante de Mercadotecnia

     

    UNIVA Online me ha dado la convicción de que sí podemos aprender en la teoría y aplicarlo en la práctica de forma simultánea y real. Este modelo de aprendizaje ha demostrado tener la capacidad de formar a profesionales acomodándose a cada situación particular. No hay duda de que seguiré educándome a través de UNIVA Online.

Preguntas Frecuentes

Todo el proceso de inscripción se realiza en línea, puedes consultar el proceso en la sección: "aplica ahora"
​ ​

Tenemos diferentes condiciones especiales pensando en el bienestar de nuestros estudiantes, uno de nuestros consultores te estará esperando para orientarte en el proceso.
​ ​

Nuestro modelo online es flexible, y permite el acceso desde cualquier dispositivo conectado a internet.
​ ​

El título que se obtiene de una licenciatura y/o posgrado de la UNIVA no especifica la modalidad a través de la cual se cursó el programa. Todos los programas cuentan con Registro de Validez Oficial (RVOE) por parte de la Secretaría de Educación Pública.
​ ​
X