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Licenciatura en
Mercadotecnia
Empresarial

Materias Materias

30

Fecha de inicio Fecha de inicio

19 de septiembre de 2022

Modalidad Modalidad

En línea

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Acerca del programa

Considerando la era tecnológica en la que nos encontramos es todo un reto dominar el mercado. Este programa está proyectado para aquellos que estén interesados en el diseño de estrategias de mercadotecnia para el lanzamiento de productos, servicios o empresas; comenzando por la construcción de una marca para después planear tus propias campañas promocionales. Conocerán la importancia de mantenerse actualizados en los diferentes canales de comercialización y plataformas digitales para satisfacer las necesidades de los clientes y sus proyectos. Contarán con las habilidades para asesorar en la toma de decisiones del cliente mediante un marco de investigación ético, viable y eficaz.

Plan de Estudios

Descripción RVOE 20193093. Fecha 26/07/2019.
1
Área de Formación Básica Interdisciplinar

2
Área de Formación Profesional

El Estudio autogestor

Reconocer la capacidad autogestiva con el fin de activarla sistemáticamente en el trayecto de formación profesional.

Matemáticas

Aplicar funciones algebraicas básicas a través de modelos matemáticos simples, utilizando las funciones matemáticas lineales, cuadráticas, exponenciales y algebraicas para aplicarse en los diversos problemas de las ciencias administrativas.

Comportamiento del consumidor

Analizar los factores psicológicos, culturales y económicos que influyen en el comportamiento de compra del consumidor, de productos, servicios o marcas, con la finalidad de desarrollar estrategias mercadológicas

Administración estratégica

Diseñar los elementos de un plan estratégico para formular y recomendar la implementación y evaluación de una estrategia que contribuya a que la empresa alcance sus objetivos de manera efectiva.

Estadística descriptiva

Aplicar los conceptos métodos y técnicas de la estadística descriptiva, la probabilidad y las distribuciones de probabilidad para la interpretación de los parámetros requeridos en la toma de decisiones relacionadas con su ámbito profesional.

El ser humano en un entorno globalizado

Identificar la propuesta antropológica cristiana en el contexto global, en el marco de las corrientes de pensamiento contemporáneo, para reflexionar acerca de la condición humana y su compromiso ético frente a la sociedad.

Mezcla de promoción

Diseñar campañas de promoción que respondan a los objetivos de las empresas y las características de la audiencia meta, con el fin de obtener una mejor comunicación y optimización de los recursos empleados.

Normas básicas del proceso contable

Elaborar estados financieros básicos, que contemplen las etapas del ciclo contable y las normas de información financiera, por medio del registro de operaciones de las diferentes entidades.

Gestión de la calidad

Diseñar una propuesta de mejora para un proceso, producto o servicio, con el fin de optimizar la calidad en una organización y bajo un estándar adecuado.

Investigación de mercados cuantitativa

Realizar investigación de mercado, utilizando herramientas metodológicas de tipo cuantitativo, para apoyar a las empresas en el diseño de estrategias mercadológicas basadas en datos relevantes, oportunos, eficientes y exactos.

Perspectivas de micro y macroeconomía

Analizar la geografía internacional, a partir de una visión holística integral, para utilizarla como herramienta en las operaciones comerciales que se requieren en el comercio y logística internacional.

Estructura de costos

Calcular el costo de producción de un producto, través del uso de la información contable para determinar su rentabilidad y orientar la toma de decisiones financieras en la entidad.

Investigación de mercados cualitativa

Realizar investigaciones de mercados que ayuden a la empresa para la correcta toma de decisiones en sus estrategias de mercadotecnia, por medio de la aplicación de herramientas y métodos propios de una investigación cualitativa.

Ética en el mundo

Reflexionar desde la ética, el papel del sujeto en su entorno social, la relación que guarda con fenómenos globales, culturales y medioambientales, para desarrollar un pensamiento crítico con posibilidades de mejora en las condiciones de vida del mundo contemporáneo.

Desarrollo e innovación de productos y servicios

Desarrollar productos y servicios, mediante modelos de análisis de mercado e innovación para promover la mejora de la posición competitiva en el mercado de manera sostenible en las organizaciones.

Analítica de datos

Aplicar las diferentes tecnologías y herramientas que existen en la captura, almacenamiento, búsqueda, análisis y visualización de grandes volúmenes de datos en internet dentro de una empresa, que le permita realizar campañas de mercadotecnia y publicidad en medios digitales.

Segmentación y posicionamiento de mercado

Desarrollar estrategias de segmentación y posicionamiento, a través de la recolección de información primaria y secundaria del mercado meta, para la comercialización de un producto o servicio con el fin de lograr la rentabilidad en el mercado.

Marco legal de la empresa

Analizar las ventajas y desventajas de las sociedades y los contratos mercantiles dentro de un marco legal, para elegir la mejor opción aplicable a las necesidades del cliente.

Estrategias de publicidad

Diseñar estrategias de publicidad desde el enfoque mercadológico para responder al objetivo publicitario, comunicando beneficios y atributos de un producto, marca o servicio, a través de mensajes y medios adecuados al mercado meta.

Construcción de marca

Crear una marca desarrollando activos vinculados directa o indirectamente a un producto o servicio para determinar su posicionamiento, así como el valor para el cliente y la empresa, a través de la administración estratégica de las experiencias del consumidor.

Canales de comercialización

Establecer los canales de comercialización que permitan acercar el producto o servicio de una empresa al cliente potencial, con una visión holística, honesta e innovadora a través de la aplicación de los conceptos generales de la comercialización.

Mercadotecnia responsable y sostenible

Realizar planes estratégicos para organizaciones de la sociedad civil local con la finalidad de lograr un posicionamiento, utilizando una visión creativa e innovadora a través del uso de los elementos de la mezcla de mercadotecnia responsable y sostenible.

Estrategias de comercialización digital

Diseñar estrategias de marketing digital, identificando nuevas oportunidades de mercado en la comercialización en línea de productos y servicios de empresas ya establecidas o de nueva creación.

Mercadotecnia internacional

Diseñar planes de mercadotecnia internacional, a través del análisis de uno o varios mercados potenciales, para definir un escenario certero a la exportación según alguna oferta de mercado determinada.

Mercadotecnia sectorial

Analizar la mercadotecnia enfocada a los sectores de servicios, turístico, social y político para desarrollar propuestas de mejora en las organizaciones.

Estrategias de relaciones públicas

Analizar la naturaleza de las relaciones públicas y su aplicación para posicionar la imagen de cualquier empresa u organización.

Plan de mercadotecnia

Diseñar planes de mercadotecnia que permitan mejorar la competitividad y los procesos de comercialización de una empresa, a través de la evaluación del entorno, el establecimiento de objetivos y el desarrollo de estrategias y tácticas mercadológicas.

Creatividad e innovación empresarial

Elaborar un modelo de negocios, basado en la innovación y la toma de decisiones, considerando el entorno y las macrotendencias, para la generación de proyectos creativos, sostenibles, sustentables y competitivos.

Gestión de ventas

Diseñar planes de ventas de productos, marca o servicios, con el fin de posicionarlo y hacerlo rentable en el mercado meta, considerando las fases del proceso administrativo aplicado a la mercadotecnia.

Finanzas internacionales

Identificar las tendencias de los mercados financieros internacionales y su vinculación con la empresa, mediante el análisis del comportamiento de las divisas, tasas de interés mundiales y flujo de capitales, su impacto en la balanza general de pagos y en el tipo de cambio presente.

Perfil del egresado

Un profesionista capaz de administrar canales de comercialización, nuevos productos, construcción de marca y campañas promocionales, mediante el diseño de estrategias mercadológicas. Coordinar el análisis e interpretación de información mercadológica, mediante investigaciones de mercado cuantitativas y cualitativas, que permitan la toma de decisiones en las empresas. Administrar información en plataformas digitales, con base en tecnologías de vanguardia, para el diseño de estrategias de mercadotecnia digital con actitud proactiva, honesta y autogestiva.

  • Administrar canales de comercialización: ventas, construcción de marca y campañas promocionales. Administrar canales de comercialización: ventas, construcción de marca y campañas promocionales.
  • Análisis e interpretación de información para la toma de decisiones. Análisis e interpretación de información para la toma de decisiones.
  • Administración de plataformas digitales con tecnología de vanguardia. Administración de plataformas digitales con tecnología de vanguardia.
  • Diseño de estrategias innovadoras de mercadotecnia digital y comercio electrónico. Diseño de estrategias innovadoras de mercadotecnia digital y comercio electrónico.

Requisitos de admisión

1

Compártenos tus datos y en breve un asesor se comunicará contigo para guiarte en el proceso.

2

Completa el formulario de inscripción y envía los documentos que te solicitaremos.

3

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Paso a paso

Consulta este video o descarga el instructivo para conocer más sobre nuestro proceso de admisión.

Esto dicen nuestros estudiantes

  • Oscar Iván Cisneros Domínguez

    Estudiante de Mercadotecnia Empresarial

     

    Mientras cursaba la Universidad dirigía mi agencia de marketing BTL en Guadalajara, la cual era muy demandante y no me daba tiempo de asistir a clases regulares. Estudiar en el sistema Online de la Univa, fue una experiencia enriquecedora que me permitió desarrollarme intelectual y académicamente.

  • Oscar Iván Cisneros Domínguez

    Estudiante de Mercadotecnia Empresarial

     

    Mientras cursaba la Universidad dirigía mi agencia de marketing BTL en Guadalajara, la cual era muy demandante y no me daba tiempo de asistir a clases regulares. Estudiar en el sistema Online de la Univa, fue una experiencia enriquecedora que me permitió desarrollarme intelectual y académicamente.

Preguntas Frecuentes

Todo el proceso de inscripción se realiza en línea, puedes consultar el proceso en la sección: "aplica ahora"
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Tenemos diferentes condiciones especiales pensando en el bienestar de nuestros estudiantes, uno de nuestros consultores te estará esperando para orientarte en el proceso.
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Nuestro modelo online es flexible, y permite el acceso desde cualquier dispositivo conectado a internet.
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El título que se obtiene de una licenciatura y/o posgrado de la UNIVA no especifica la modalidad a través de la cual se cursó el programa. Todos los programas cuentan con Registro de Validez Oficial (RVOE) por parte de la Secretaría de Educación Pública.
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