Cómo aplicar Inscríbete ya

Estudia tu licenciatura online y culmínala con éxito

Jul 6, 2022

Habilidad: Se identifica la raíz etimológica en el latín habilĭtas, designando a aquellas personas que cuentan con destrezas específicas. Una disposición que marca la diferencia y reporta beneficios. Gracias a tal o cual aptitud, que puede ser física o cognitiva, el individuo presentará una especial competencia, idoneidad y talento para desarrollarla.​

Un punto de partida interesante al abordar un tema tan en tendencia como lo es la educación online. Resulta que los tiempos han cambiado de una forma veloz, pero gracias a esa capacidad que tenemos como seres humanos de desarrollar aptitudes o habilidades, es que hoy en día es posible adaptarnos y lograr cualquier objetivo que nos propongamos; y justo este será nuestro objetivo, descubrir esas habilidades claves que dan paso a estudiar y culminar cualquier programa online con éxito.

Si bien la preparación profesional para el futuro llamada por el Foro Económico Mundial como la cuarta revolución industrial, reúne cambios agigantados e innovadores que impactan directamente la educación, exige una serie de exigencias y transformaciones que necesitan de una preparación acertada para lograr perfiles competitivos en estos nuevos tiempos.

Punto de partida

Ahora, como estudiante potencial, que tienes en mente hacer tu Licenciatura Online, es importante que partas desde una conciencia despierta, y evalúes tu situación actual. Cuánto tiempo dispones para estudiar, debes trabajar y estudiar al tiempo, tienes otros compromisos personales que te absorben más tiempo de lo que quisieras… Es la realidad de muchas personas, pero lo bueno es que hoy en día elegir ese programa que te hace crecer, y se adapta a tus necesidades en tiempo y forma está al alcance de tus manos.

Llegó el momento ¡Tu yo necesita disciplina!

Si tu deseo es mantenerte a la vanguardia, es necesario que te enteres que todo lo que aprendas de aquí en adelante depende solo de ti. Por eso la disciplina es una habilidad clave que te dará las herramientas necesarias para armar tu plan de estudios, organizar tus entregas, y planear a corto, mediano y largo plazo tu desarrollo y crecimiento durante el semestre.

Organizar el tiempo, sacrificios que valen la pena

Si te consideras una persona organizada, desarrollar esta habilidad te va a caer muy bien. Para ti que te cuesta un poco más de trabajo este tema, solo es cuestión de que te lo propongas y encuentres ese punto de equilibrio en todas tus actividades diarias. De seguro tu tiempo de ocio se verá bastante reducido, tu nivel de concentración tendrá que fortalecerse y cumplir de principio a fin con tu planeación permitirá que cumplas a tiempo con entregas y reduzcas significativamente el estrés.

Puedes hacer un cronograma que te servirá de mucha ayuda:

  • Haz una tabla con los horarios y días de la semana.
  • Define las actividades diarias incluyendo la hora de comida y sueño.
  • Define lo que estudiarás cada día y fechas de entregas.

Descubre tu motivación de estudio

Somos expertos en desmotivarnos y en pensar que no lo vamos a lograr, ¿pero sabes un secreto? Muchas veces esto nos pasa porque nos autoexigimos todo el tiempo y no nos damos cuenta que tenemos tantas ganas de lograr esa tarea que anteponemos la frustración para que la desilusión no sea tan grande. Por eso superarte y entender que eres totalmente capaz y que ese título que te propusiste lograr está muy cerca de ti debe ser tu mentalidad constante. Apóyate de tus compañeros y tutores y no pierdas de vista ese título que ya es tuyo.

Haz de la tecnología tu aliada

Es momento de sacar tus dotes digitales y mentalizarte que si tu no vas a la tecnología la tecnología va a caer en ti como una avalancha. Por eso es de vital importancia que estés en constante capacitación y entiendas los avances, cómo funcionan las diferentes plataformas de estudio y cómo puedes adquirir habilidades que te permiten profundizar en tus conocimientos por medio de diferentes formatos como videos, blogs, podcast, etc.

Aumenta tu productividad

¿Has oído del método Pomodoro? Sí, fue inventado por un italiano a finales de los 80, y lo mejor es que este método te permite ser productivo y a la vez te deja descansar. ¿Cómo funciona esta magia? Pues muy sencillo: Divides tu jornada en 25 o 30 minutos, con intervalos de descanso de 5 minutos. Cada 4 Pomodoros puedes hacer un intervalo más largo de 15 a 20 minutos. ¡Pruébalo y haznos saber si te funciono!

Fortalece skills fundamentales

Aunque no te hayas dado cuenta, cuentas con habilidades que no reconoces aún. Este es el momento de hacerlo a conciencia y engrandecer esas habilidades que no solo te servirán para culminar tus estudios online con éxito, sino que te servirán para tu vida laboral.

  • Interactividad
  • Comunicación
  • Colaboración
  • Proactividad
  • Motivación
  • Perseverancia
  • Flexibilidad
  • Adaptabilidad

Ábrele espacio a tus recompensas personales

Ahora es momento de reconocer que, aunque estudiar online un programa exige de mucha disciplina, concentración, organización, métodos especiales y mucho más; también es importante no olvidar que tienes una vida que disfrutar, por eso, al terminar tus deberes, date el permiso de salir a comer tu comida favorita, ir a ver una peli al cine o convivir con tus seres queridos. Cuidar de tu salud mental es una habilidad tan importante para desarrollar como las demás.

Este es tu momento para estudiar esa licenciatura que tanto te hará crecer y te demostrará lo hábil que eres para desarrollar todo tu potencial para estudiar online. Nadie más que tú puede ser el impedimento para alcanzar cualquier meta al igual que nadie más que tú para creer en todo el talento y potencial que tienes para lograr lo que quieres.  ¡Elige tu programa e inicia ahora!

X