Cómo aplicar Inscríbete ya

¿Cómo trabajar y estudiar sin fracasar en el intento?

Jul 22, 2022

Si eres de las personas que está considerando estudiar mientras trabaja o que ya lo está haciendo, ¡aplausos de pie!

Es un gran reto que requiere de mucho esfuerzo y dedicación pero que te va a traer una de las satisfacciones más grandes de la vida, por eso hemos dedicado este espacio para darte ciertos consejos y tips para lograr trabajar y estudiar y no fracasar en el intento.

Lograr un balance, no solo entre la responsabilidad de cumplir a cabalidad con las exigencias de un trabajo que muchas veces no respeta horarios, sino que aparte tienes que concentrarte para prepararte profesionalmente mientras también tienes una vida personal muchas veces con familia de por medio, suena desgastante ¿eh?

Pero lo cierto aquí, es que, si es tu propósito, definitivamente lo vas a lograr sin lugar a duda. Hoy en día prepararse en medio de una vida ajetreada es posible, gracias a la facilidad de titularse de forma exitosa estudiando online, por eso nuestro lema “Saber más, para ser más”.

Ahora el punto en cuestión es cómo lograrlo sin frustrarte, de manera sostenida, para culminar tus estudios y alcanzar tus logros profesionales al tiempo. Como siempre nos han aconsejado nuestras madres sabiamente, todo tiene una solución y lo importante es enfrentar cada reto con respuestas, no con preguntas. Es por eso por lo que aquí te compartiremos varios tips y consejos que te van a ayudar mucho para que empieces desde ya a engrandecer tu talento y a lograr esos objetivos en tu trabajo que tanto sueñas. Para esto iniciaremos hablando de lo más valioso que podemos hacer en la vida para todo:

¡Gestiona tu tiempo!

Existen muchos métodos especiales que te harán ser lo más eficiente posible. Si te organizas mental y físicamente conociendo tu personalidad y carácter puedes adaptar el que más te conviene y modificarlo para disfrutar de principio a fin tu proceso, reduciendo el estrés, aumentando tu productividad y logrando un equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal.

Pon en orden tu mente

Lo primero y más importante es enfocarte en ti. Cada persona tiene su propia vida y ritmo y nunca debes compararte con los resultados de los demás. Está bien tomar aprendizajes siempre con la intención de una autocrítica constructiva. Después de tener esto claro, recuerda que la improvisación será tu mayor enemiga, es por eso por lo que debes de forma inmediata crear un plan de estudio que debes llevar a cabo con rigurosidad. Es probable que en algunos días alguna situación cambie tus planes, en ese caso ten un plan B que te ayude a balancear ese cambio y mantenga el equilibro entre tu estudio y tu trabajo.

Que todos sepan que estudias y trabajas

Tanto en tu trabajo como en tu universidad, es importante que hagas conocer a tus jefes y profesores que te desempeñas en los dos ámbitos. Muy seguramente tendrás el apoyo necesario para mantener un equilibrio sano. Es imposible controlar algunas situaciones, por eso cuanto antes si le hablas a tus jefes, podrás hacer modificaciones pertinentes que te beneficien; recuerda que tu crecimiento también es un aporte para tu trabajo.

Otro punto importante para tener en cuenta es que posiblemente tendrás que realizar tareas con otros compañeros de estudio. Para esto existen herramientas online que te pueden apoyar para mantenerlos informados en tu proceso y lograr los entregables con éxito y por ende un excelente ambiente profesional.

Primero lo primero

Aunque sea una tarea que a simple vista se ve imposible de hacer ya que los compromisos y responsabilidades abundan, sí es posible y todo depende de ti. Prioriza dentro de todos tus pendientes y pregúntate siempre si lo que pusiste en primer lugar es congruente, si no, está abierto a cambios inmediatos que te beneficien.

Establece hábitos de estudio

Un hábito de estudio se crea a través de la repetición de una acción que se realiza de forma constante. Por eso, como ya mencionamos anteriormente debes seguir con rigurosidad tus planes de estudio acompañados de estos tips que te pueden ayudar:

  • Organiza tus horarios.
  • Establece metas alcanzables, medibles y constantes.
  • Saca tiempo para descansar, desconectarte y alimentarte de forma adecuada.
  • Apóyate de pos-it, fichas bibliográficas, apuntes y resalta la información más relevante.
  • Realiza mapas mentales, diagramas, dibujos, canciones o cualquier método que te ayude a fortalecer y a ordenar tu mente.
  • Prepara un área de estudio totalmente organizada e impecable que ayude a tu concentración. Aleja cualquier dispositivo que pueda interrumpir tu momento de estudio.
  • Proponte a memorizar menos y a entender más, para interiorizar y conceptualizar tus conocimientos nuevos.
  • Nunca te quedes con una duda, pregunta e investiga todo lo que no sepas.
  • Asegúrate que lo que estás estudiando te apasione. Seguramente algunas materias no se te facilitarán tanto, pero no pierdas de vista el resultado.
  • Identifica posibles malos hábitos y deséchalos poco a poco.

Escucha a quienes están en tu mismo modo “estudio y trabajo”

No estás solo en este proceso, por eso siempre encontrarás personas que le echan ganas igual que tú y te entenderán, apoyarán con tips, palabras de aliento y sabios consejos. Escuchar las experiencias de otros también aporta aprendizajes de los cuales te puedes aferrar y sacar el impulso para ir por ese título con éxito mientras logras tus deberes laborales.

Este es tu momento de esfuerzo, de valentía y de darte cuenta de qué estás hecho. Ponte pilo y busca ahora esa Licenciatura que te apasiona, que se adapta a tus necesidades en tiempo y forma con métodos a la vanguardia. Sin importar el lugar dónde te encuentras o los horarios disponibles que tengas, puedes encontrar ese lugar que te apoya desde el día #1 para crecer como tú quieres.  Si trabajas, prepararte de forma online es una muy buena opción ya que puedes encontrar la calidad y eficiencia que buscas; y si ya trabajas y estudias ¡date un golpe de espalda, puedes estar muy orgulloso de ti y eso lo vale todo!


X