Cómo aplicar Inscríbete ya

¿Cómo funcionan los portales para los alumnos de UNIVA?

Ago 22, 2022

Para la UNIVA es prioridad entender el momento que vive cada estudiante, por eso su enfoque a través de los años ha sido evolucionar tecnológicamente para ofrecer diferentes opciones que abra las puertas de la educación con plataformas amigables y al alcance de todos. Por eso ante la pandemia, más que una crisis, se encontró la oportunidad de evolucionar, estar más presentes, más innovadores y conectados que nunca.

UNIVA se ha convertido en una de las 25 universidades más prestigiosas del país con desarrollo de modelos innovadores en la educación superior, por el diseño del primer modelo a distancia y creación de Programa Impulso, una opción de aprendizaje mixto que permite a los estudiantes trabajar tiempo completo.

Hoy en día cuenta con una amplia oferta académica que consta de Licenciaturas, maestrías y doctorados, educación continua y educación a distancia que se divide en 5 escuelas:

  • Ciencias exactas e ingenierías
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias económico-administrativas y Negocios Internacionales
  • Ciencias sociales y humanidades
  • Ciencias de la comunicación y lenguajes multimedia

UNIVA participa en varias redes educativas Nacionales e internacionales con una membrecía que le permite participar en programas de movilidad con más de 300 instituciones ubicadas en los 5 continentes, además de contar con un reconocido centro de idiomas, centro de vinculación social y comercial y de información para exportaciones.

Modelo UNIVA ¿de qué se trata?

Además de ser una comunidad educativa católica, con 59 años de trayectoria, la UNIVA trabaja sobre el lema “Saber más, para ser más” lo que resume el ser y quehacer universitario, todo con el propósito de formar líderes con espíritu de servicio y comprometidos con el bien común acompañada de una oferta académica de calidad y con una visión vanguardista de la educación actual.

Online ¿La modalidad de hoy?

Como lo hemos mencionado en anteriores blogs, en definitiva la educación online llegó para quedarse, por eso la UNIVA evolucionó la forma en que los estudiantes pueden culminar sus estudios con éxito, entendiendo su estilo de vida, sus necesidades y su entorno ofreciéndoles un amplio portafolio de programas online para que sin límite hora y espacio se preparen a su ritmo.

Desde el día #1, los estudiantes cuentan con el apoyo incondicional de asesores capacitados para apoyar todo el proceso de inscripción, matrícula y pago; así como de un amplio staff de profesores totalmente capacitados en su área para guiar paso a paso su formación.

Campus Virtual UNIVA, todo lo que necesitas para titularte

Dentro del Campus Virtual, los estudiantes cuentan con herramientas innovadoras y de calidad que facilitan su proceso educativo como Networking, prácticas en línea, learning by doing, foros de debates y 8 oportunidades de inscripción al año. Además, al matricularse tendrán acceso a una plataforma con usuario y contraseña donde podrán encontrar cada módulo, materia, programa y plan de estudio durante el semestre, así como sus resultados, trabajos en grupo, inscripción a clases y muchas cosas más que cabe mencionar:

  • Plataforma interactiva con simuladores.
  • Accesibilidad desde dispositivos móviles.
  • Retroalimentación de alumnado sobre su proceso formativo.
  • Licencia de paquete Office.
  • Notificaciones personalizadas.
  • Modelo carrusel.

¿Qué pasa con los egresados?

Cuando te unes a la comunidad UNIVA, llegas para quedarte. Por es la universidad cuenta con un programa llamado Alumni.  Aquí la intención es seguir en contacto con los alumnos, conocer sus logros y crecimientos profesionales. Hoy en día más de 60,000 historias de éxito y valor alimentan la plataforma.

Pero no solo se queda ahí, también una Bolsa de Empleo UNIVA, está disponible para que los estudiantes encuentren ese trabajo que les apasiona y los hará crecer como ellos quieren. Ser parte es muy sencillo, solo debes registrarte para empezar a postularte. Además, para mejorar siempre la calidad y ver más áreas de oportunidad, tienes la opción de compartir tu experiencia.

Muchos egresados cada año dan testimonio de su experiencia con la modalidad de estudio online en la UNIVA, donde cuentan su experiencia, la facilidad y el apoyo que recibieron por parte de la universidad, los grandes logros obtenidos y las ganas de cursar más programas que los lleven al siguiente nivel.

Los grandes que hacen esto posible

Para cerrar con broche de oro, hablemos de esas personas que hacen de UNIVA, una universidad de prestigio: Los rectores, directores y profesores. Con 17 o más años de experiencia y cada uno especializado en su campo y además totalmente capacitados para las nuevas tendencias educativas, son un aporte fundamental que a través de su vocación tienen la capacidad de engrandecer el talento de cada alumno partícipe.

Encuentra en UNIVA todo lo que necesitas para formarte integralmente con resultados de calidad y con oportunidades laborales que te llevarán al éxito seguro.

X