Cómo aplicar Inscríbete ya

5 ventajas de estudiar un posgrado hoy en día

Sep 6, 2022

Invertir hoy en la formación educativa es una decisión que traerá grandes satisfacciones en la vida. Además de abrir oportunidades para crecer en el campo profesional, es una forma de mantenerse actualizado en medio de un mundo competitivo y demandante.

Estudiar un posgrado aporta grandes ventajas personales y profesionales.  Como lo define OLA (Observatorio Laboral) “además de diferenciarte en el competido mundo laboral, te dota de más herramientas teóricas y prácticas con las que puedes enfrentar los retos laborales que surjan en el camino”.  Hoy en día, formarse profesionalmente está cada vez más al alcance de todos, con Programas educativos de calidad que se adaptan a los tiempos, espacios y necesidades de cada individuo, por eso aquí nombraremos esas grandes ventajas que conlleva especializarse en estos tiempos.

Partamos desde lo básico ¿Cuándo estudiar un posgrado?

La formación educativa cuenta con varias etapas. Inicia con el grado de bachillerato, y finaliza con el doctorado. El posgrado es esa formación intermedia que se realiza después de estudiar una licenciatura. Cada vez son más los profesionales, cargos intermedios y directivos que optan por esta formación.

Cabe mencionar las ventajas básicas al estudiar una especialización impartidas por el gobierno de México:

  • Posibilitan una formación interdisciplinaria.
  • Además de profundizar y especializar el conocimiento, permiten su ampliación.
  • Los programas de maestría tienen mayor peso, tanto académica como curricularmente.
  • Otorgan una formación más completa e integral.

Ahora ahondaremos más en el tema, para esto nombraremos a detalle 5 ventajas que servirán de guía para que te decidas hoy a crecer como tú quieres:

Adquieres conocimientos prácticos y especializados

Estudiar un posgrado te ayuda a obtener conocimientos más específicos y a obtener una alta cualificación para desempeñarte mejor como profesional. De acuerdo con datos de la revista Forbes, “actualmente en la República Mexicana el 62 por ciento de la población tiene título universitario, mientras que el 17 por ciento ya cuenta con una maestría y sólo el 9 por ciento continúa estudiando una carrera”. Por eso lograr un mayor nivel en los estudios, es una gran oportunidad que te abre las puertas para lograr un crecimiento económico a corto plazo. Cabe mencionar que para muchas empresas el título no es un requisito obligatorio, y animan a las personas a especializarse para un crecimiento personal, pero al adquirir nuevos conocimientos, sin duda hará que se reflejen resultados en el logro de cargos más altos; de aquí la segunda ventaja:

Te voltearán a ver por tus skills competitivos

Además de mantenerte a la vanguardia, sin importar el medio en el que te desempeñes, ya sea en administración, ciencias, educación, salud, comunicación, derecho, finanzas, mercadotecnia o miles de variantes más, te formarás en habilidades y técnicas que te permitirán afrontar con mayor seguridad los retos y decisiones que tendrás que tomar en tu trabajo y los resultado de este te posicionarán en un lugar deseable para los altos cargos que lideran tu trabajo. Así mismo las oportunidades laborales gracias a tu formación y experiencia te pondrán a la vista de todos.

Estudiar un posgrado te retará a medir tus conocimientos y capacidades

Al prepararte, te rodearás de personas que te aportarán en experiencia y conocimiento. Es el momento donde haces un alto en tu carrera y descubres tus áreas de oportunidad para acaparar todo lo que te hace crecer y ponerte en una posición de reto: aumentar tus capacidades y aprender de los que están arriba de ti. Este ejercicio es muy enriquecedor cuando estas abierto a aprender de las experiencias y conocimientos de otros.

Te prepara para asumir un rol de liderazgo

Aquí tus cualidades y acciones te convertirán en un verdadero líder. Recuerda que hay una gran diferencia entre ser “jefe” y ser “líder”. Un líder trabaja codo a codo con su equipo y se adentra con pasión en un rol de no solo guiar, sino de hacer crecer a los que están a su alrededor. Cabe mencionar algunos tips que menciona mibucle para lograr este objetivo:

  • Proyecta confianza confiando en las habilidades de los demás.
  • Identifica las habilidades de tu equipo e inspíralos a fortalecerlas descubriendo sus áreas de oportunidad.
  • Motiva a tu equipo con diferentes temas de su interés.
  • Se claro y conciso con retroalimentaciones transparentes.
  • Fomenta el entusiasmo.
  • Sé proactivo y anima a tu equipo a invertir su tiempo libre en esta cualidad.
  • Siempre está abierto a escuchar y a promover la empatía en cualquier tema.

Puedes especializarte manteniendo una balanza en tu vida personal y profesional

Por lo general la duración de los programas de posgrados tienen una duración más corta, lo que te permite adquirir conocimientos especializados en tu área mientras adquieres experiencia laboral y sin interrumpir tu vida personal durante tanto tiempo. Por eso optar por estudiar online es una muy buena opción en estos casos.

Preparas tu camino para pasar al siguiente nivel

Al aumentar tus recursos, abres la oportunidad de delegar proyectos y enfocarte en especializarte aún más con un máster o doctorado. En este caso alíate con una institución que entienda tus necesidades desde el día # 1 y te apoye con programas que tengan continuidad y te apoyen con una doble titulación a corto plazo con formas de pago accesibles y sin límite de espacio y tiempo.

Cerramos con una gran observación que menciona Forbes:
“Independientemente de los motivos que te lleven a estudiar una maestría, invertir en capital intelectual es sin duda una de las mejores decisiones que podrás hacer a lo largo de tu vida”.

X